Foto: EFE
Foto: EFE

Caracas, 13 de agosto de 2017.- La Policía Federal Argentina allanó este sábado la casa de Santiago Maldonado, quien se encuentra desaparecido desde el pasado primero de agosto tras una fuerte represión que la Gendarmería empleó en la comunidad mapuche Pu Lof, en la provincia de Chubut, al sur de Argentina.

El juez federal Guido Otranto fue quien ordenó el allanamiento con la idea de encontrar elementos que ayuden con la búsqueda del joven, cuyo paradero es totalmente desconocido para las autoridades, reseñó teleSUR en su portal web.

En este sentido, Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, criticó la acción autorizada por el encargado de la investigación. “Estamos desde hace rato pidiendo que se le tome testimonio a la Gendarmería. Nosotros no fuimos informados que se iba a realizar ese allanamiento”, aseguró Heredia a la agencia estatal de noticias Télam.

“En vez de buscar a los victimarios, se sigue investigando a la víctima”, expresó Heredia, quien agregó que aún “no se secuestraron las computadoras, ni la documentación” y además “hay medidas importantes que no están siendo contempladas”.

Santiago Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez “mientras huía de la persecución de la Gendarmería”, apunta el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). /CP