anaceu

delcymanoCaracas, 12 de septiembre de 2017.- “Al Gobierno de Venezuela no se le amenaza, se le respeta. Respaldamos todas las acciones del Presidente Maduro. No aceptamos chantajes de ningún gobierno europeo ni funcionario imperial. Europa debe reflexionar en su relacionamiento con América Latina y El Caribe, pero especialmente con Venezuela”, expresó este martes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legilsativo de Caracas, donde se realizó la sesión ordinaria este martes, Rodríguez repudió en nombre de los 545 constituyentes venezolanos el intento frustrado de la derecha del viejo continente, que pretendió manipular el Parlamento de la Unión Europea (Europarlamento) para aprobar sanciones financieras y económicas contra Venezuela.

ancgenteLa cámara legislativa europea está compuesta de 751 parlamentarios, pero a la jornada de esta martes en Bruselas solo asistieron 23 europarlamentarios, cerca del 3% del total, por lo cual la maniobra fracasó estruendosamente.

“Tres por ciento del Parlamento Europeo. No sabemos si reírnos porque es tragicómico”, expresó Rodríguez, advirtiendo que -ahora desde Europa- algunos gobiernos de derecha pretendían emular las sanciones económicas imperiales de Donald Trump, mandatario de EEUU, que están bloqueando la adquisición de medicinas, alimentos y el sistema de pago internacional para que Venezuela colapse, tal como lo han pedido los dirigentes de la MUD.

“No se aprobó la resolución, pero el hecho político dice mucho. Esto es resultado de la gira de los líderes de la derecha transnacional que procuran seguir agrediendo a Venezuela”, explicó.

“3%. Esa cifra nos recuerda que hoy, día martes, la Asamblea Nacional (en desacato), no está sesionando tampoco. Nuevamente no tiene quórum, no trabajan, pero van a decir al mundo que la Constituyente no los deja trabajar. Realmente son unos vagos. Su única labor es procurar la intervención, las sanciones y el bloqueo contra Venezuela, para que haya bloqueo de Venezuela, Solamente a eso se dedican”.

Derecha venezolana está derrotada:

ancaplausosLa Presidenta de la ANC advirtió que la derecha venezolana quedó derrotada el 30 de julio, con la elección histórica de los venezolanos para la Constituyente, y este pasado domingo 10 de septiembre, en unas supuestas primarias para escoger candidaturas para los comicios del 15 de octubre a las gobernaciones, los centros habilitados estuvieron desolados.

“El pueblo que los sigue le envió un mensaje muy claro. ¿Quiénes sabían que había primarias de la oposición este domingo?”, y con un porcentaje similar a los europarlamentarios en la sesión de este martes”, satirizó Delcy Rodríguez.

Rechazó que la derecha pretende sustituir el respaldo popular que no tiene en Venezuela con los poderes imperiales extranjeros para intervenir la Patria.

DELCYCUP“Desde esta plenipotenciaria ANC rechazamos todo intento y repudiamos las sanciones para herir a la Patria”, dijo, y comparó la conducta vendepatria de la dirigencia de la MUD que ayer regresó de su gira por Europa pidiendo bloqueo, con la gira presidencial a Kazijistán y Argelia del Presidente Maduro, quien trabajó en su agenda internacional para proteger a Venezuela y los venezolanos.

“Es inevitable hacer la comparación cuando vemos a este grupo de la derecha que regresó a Venezuela…pero llegaron con las rodillas borradas de tanta genuflexión a los imperios europeos”.

“Esta ANC fue convocada por el Presidente Maduro para proteger la soberanía e independencia del país. No permitiremos que un puñado de apátridas que de forma servil y rastrera procura la intervención de la Patria sigan adelante con estas acciones violentas, anrtidemocráticas, bajas y serviles”, aseguró.

Europa está pagando los errores cometidos

ancapala“Recordarle nuestra historia a esos jerarcas europeos que no se ubican y pretenden replantear proceso de neocolonización”.

Rodríguez también informó que hoy el canciller del gobierno francés pretendió amenazar a Venezuela. Le recordó a este personaje que los venezolanos tenemos sangre de libertadores y ya no hay poder imperial europeo que lo domine como ocurrió en el pasado.

“A esos gobiernos europeos, que no son todos, se han dado a complacer las ansias intervencionista de la derecha mundial. Los llamamos a la reflexión, que el pueblo venezolano no es la oligarquía es el pueblo representando en esta Asamblea Nacional Constituyente”

RequenaInsistió en llamar a la reflexión a los pocos gobiernos de derecha que están empeñados en dañar a Venezuela, aprendiendo de las lecciones que han cometido con los pueblos que hoy se desplazan como refugiados tras la violencia desatada por los ejércitos europeos en la llamada Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Van a pagarlo muy caro, lo pagarán como un error histórico. No tenemos la menor duda de ello. Y Europa en sí misma está sufriendo procesos derivados de sus propios errores, del intervencionismo de lo OTAN. Viven hoy una de las peores crisis humanitarias en su territorio y de los efectos de ataques terroristas. Europa está sufriendo los efectos de sus errores y Venezuela podría convertirse en un ‘gran error’, también, en su proceso de desintegración”.

refugiados_mediterrxneo.jpg_1718483347“Así que desde Venezuela y desde esta Asamblea Constituyente le hacemos un llamado al respeto, al respeto al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas, a los principios y propósitos que procuran las relaciones internacionales. Repetimos, ningún funcionario ni ningún gobierno va a amenazar a nuestro pueblo. Están completamente fuera de orden y fuera de la realidad”.

“Esta ANC está alerta a cualquier intento, acción o agresión que se pretenda contra nuestra Patria aupada por la derecha transnacional”. puntualizó la presidenta Constituyente.