Frente-guasu-logo

Caracas, 13 de agosto de 2017.- El Frente Guasu, manifestó este sábado su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela tras la amenazas de “acciones militares” perpetradas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado viernes.

La organización, a través de un comunicado indicó su enérgico rechazo a las declaraciones del mandatario estadounidense. Asimismo, instan a todos los pueblos latinoamericanos y del mundo a “levantar su voz, su solidaridad con el pueblo venezolano” dice el documento.

En este sentido, aseguró que “Es inaceptable que la comunidad internacional se quede callada ante este nuevo intento de intervenir en los asuntos internos de un país hermano como lo es la República Bolivariana de Venezuela”. /CP

A continuación texto íntegro del comunicado:

Es inaceptable la amenaza de Trump sobre Venezuela

Es inaceptable que en pleno  siglo XXI, cuando las Naciones Unidas habla de que los gobiernos prioricen la paz, y los pueblos del mundo se alzan al unísono  por el basta de guerras; que Estados Unidos con su gobierno, anuncie públicamente que una de las acciones contra Venezuela sea la intervención militar.

Es inaceptable que habiendo sido responsables de las más sangrientas intervenciones alrededor de todo el planeta y que ha cobrado la vida de millones de seres humanos, hoy nuevamente el desbocado presidente de Estados Unidos, asuma la guerra y la muerte como una solución a la situación de un país.

Es inaceptable que después de tanta guerra, de tanto saqueo, de tantos crímenes de lesa humanidad, cometidos en aventuras belicistas en nombre de la libertad y la democracia, se plantee hoy nuevamente la agresión a un pueblo que no está dispuesto nunca más a arrodillarse ante ningún imperio que pretenda sojuzgarlo.

Es inaceptable que la comunidad internacional se quede callada ante este nuevo intento de intervenir en los asuntos internos de un país hermano como lo es la República Bolivariana de Venezuela. El pueblo venezolano es soberano y ha decidido tomar las riendas de su propia historia para ser libres e independientes.

Porque son inaceptables las declaraciones del presidente Trump de intervenir militarmente en Venezuela, la concertación Frente Guasu de Paraguay, condena enérgicamente esta nueva y sin precedente amenaza, y hace un llamado a todos los pueblos de Latinoamérica y el mundo a levantar su voz y su solidaridad con el pueblo venezolano.

¡Por el derecho inalienable a la autodeterminación de nuestros pueblos!

¡Por la segunda y definitiva independencia de nuestra américa!

¡Basta ya de injerencia!

Asunción, 12 de agosto de 2017

 

WhatsApp Image 2017-08-12 at 10.50.16 PM