Foto: Reuters

Caracas, 12 de septiembre de 2017.- 12 personas fallecieron en Florida, Estados Unidos, tras el paso del Huracán Irma, informó este martes la oficina del gobernador, Rick Scott.

El último balance de los medios locales arrojaba que eran siete las personas fallecidas e incluían otros que no figuran en la lista facilitada por la oficina del gobernador, por lo que el número definitivo podría aumentar, reseñó teleSUR en su portal web.

El portavoz del gobernador, McKinley Lewis, dijo que estos 12 casos fueron relacionados con Irma por un médico forense, por lo que no incluyen por ahora los tres muertos anunciados hoy por el administrador del condado de Monroe, Roman Gastesi.

Gastesi dijo que tres personas murieron en su condado, en los Cayos de Florida sobre los que Irma impactó el domingo a primera hora como huracán categoría cuatro y vientos de 215 kilómetros por hora.

De los 12 casos mortales relacionados con Irma, seis se produjeron en accidentes de tránsito debido al mal tiempo, cuatro mientras se preparaban para la llegada del ciclón, uno electrocutado y el último de un ataque al corazón mientras intentaba encender un generador eléctrico.

Estas muertes se suman a las tres confirmadas en el estado de Georgia, cuatro en Carolina del Sur y las 37 en el Caribe donde Irma llegó a alcanzar categoría cinco, la máxima en la escala Saffir Simpson.      /CP