SANFELIPEHOSPITAL

CINTASAMNFGELIPESan Felipe, 12 de agosto de 2017.- El Gobierno revolucionario inauguró este sábado la nueva sala de Emergencia del Hospital Central de San Felipe Plácido Daniel Rodriguez Rivero de San Felipe, Yaracuy, que se rehabilitó en su totalidad con nuevos espacios y dotación de equipamientos.

El ministro de Salud, Luis López, en compañía del gobernador de Yaracuy, Julio León, inauguró la nueva área mejorada en la que se invirtieron 2.200 millones de bolívares para optimizar la calidad del servicio e incrementar la capacidad de atención.

“Se han ampliado las capacidades en las áreas de consulta, tratamiento y trauma shock para prestar un mejor servicio a quienes lleguen a necesitar de este hospital, que se ha convertido en un centro de atención de referencia para el centroccidente del país, gracias a los niveles de excelencia alcanzados”, subrayó López.

DANIELRODRIGUEZRIVEROLa nueva Sala de Emergencia tiene cuatro quirófanos, área de trauma shock con nueve camas de atención, área de observación con 35 camas, tratamiento y nebulización con 10 camas, cuatro consultorios para triaje, sala de yeso y traumatología; además cuenta con área administrativa y de descanso para médicos y enfermeras.

Mencionó que el Hospital Central de San Felipe ha recibido un tratamiento especial para mejorar sus condiciones y optimizar los servicios. Como ejemplo, comentó que de tres camas de cuidados intensivos, que tenía en los años de la Cuarta República, hoy funcionan 28.

León apuntó que el nosocomio ha venido mejorando condiciones de manera progresiva con el apoyo del Gobierno Revolucionario.

“Pareciera paradójico que en un país en el que estamos enfrentando una crisis económica tan dura por la caída de los precios del petróleo y por la guerra económica, hoy estemos inaugurando obras de este tipo para bien del pueblo. Esto es producto de un esfuerzo sostenido que se mantiene sobre la premisa de la protección social, por encima de cualquier otro interés”, resaltó.

LUISPlan piloto de distribución de medicinas:

Por otra parte, León anunció que, en articulación con el Ministerio de Salud, el Gobierno Revolucionario iniciará en Yaracuy un plan piloto de distribución de medicamentos con el registro del Carnet de la Patria, para atender los casos detectados y priorizados registrados en el proceso de censo e inscripción.

“El Ministerio garantiza los medicamentos que necesitan los hipertensos, diabéticos y demás pacientes con requerimientos especiales para llevárselos casa a casa con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la estructura de 100% Barrio Adentro, como parte de la atención que brinda el Gobierno revolucionario con el Carnet de la Patria”, puntualizó. /CP

Fuente: AVN