isaiasreprogramacionCaracas, 12 de agosto de 2017.- La Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesionará este domingo para abordar el trabajo de la coyuntura venezolana tras la situación generada por la Guerra Económica.

Informó el segundo Vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez Díaz, que dicha Comisión presidida por el también directivo de la Constituyente, Aristóbulo Istúriz, trabajará en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en la Plaza Bolívar de Caracas.

Adelantó que la Comisión no tiene una propuesta concreta sino un planteamiento general del Vicepresidente Istúriz, que consideró correcto, sobre atacar la coyuntura y a mediano plazo el fondo del tema.

Explicó que la coyuntura la trabajará la Comisión Constituyente con presencia de algunos especialistas para abordar ciertos elementos que existen y deben ser resueltos, tales como el problema del dólar paralelo, la página delincuencial “DólarToday” e incluso la falta de efectivo y billetes.

“El problema económico es muy complejo, que va mucho mas allá de resolverlo con multas. No se resuelve multando bodegas o abastos, ya esa experiencia se atravesó y eso no da resultados. Hay que ir al fondo del tema, tocar los nervios centrales del problema y resolverlos de esa manera”, adelantó.

Reprogramación de Elecciones Regionales:

isaisperiodistaSobre la solicitud de reprogramar las elecciones regionales convocadas inicialmente para diciembre, y aprobado su adelanto por la Constituyente para que sean en octubre, Isaías Rodríguez manifestó:

“Una de las cosas que ha sembrado la oposición sobre la ANC es que se iba a perpetuar y no se realizarían más elecciones en este país nunca más ¿no?., Bueno, con esto estamos dando respuestas no solo que queremos elecciones sino que la queremos lo más inmediato posible”.

Y agregó: “Ojalá, incluso, que fuera antes de octubre pero efectivamente no se puede reprogramar porque hay elementos técnicos con los cuales esto habría que manejarlo”, en referencia al estudio que debe efectuar el CNE para la reprogramación solicitada.

“Y entiendo que la oposición, por lo menos la oposición no violenta, está absolutamente clara en esto y coincide totalmente con la ANC”, puntualizó. /CP