(Foto: La Prensa Gráfica).
(Foto: La Prensa Gráfica).

Caracas, 19 de junio de 2017.- El número de fallecidos a causa de las lluvias en El Salvador aumentó a cuatro. Autoridades de Protección Civil anunciaron este domingo que mantienen el alerta amarilla en todo el país ante posibles emergencias.

Las precipitaciones se registran desde el pasado miércoles y han causado derrumbes, bloqueo de carreteras y múltiples destrozos materiales, informó Telesur en su sitio web.

El número de personas fallecidas por causa de las lluvias es de cuatro, la alerta amarilla en todo el territorio continúa vigente y con ello el monitoreo y la atención de necesidades entre la población”, aseguró en rueda de prensa Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Las precipitaciones dejaron 160 casas inundadas y obligó a la evacuación de unas 50 familias en el municipio de San Diego (sur), en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con Protección Civil, las lluvias son provocadas por el paso de una onda tropical por Centroamérica y un fenómeno de baja presión situado al sur de El Salvador. En las próximas horas se desplazará hacia Honduras. /