Telesur

Caracas, 12 de septiembre de 2017.- El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo resaltó que el Gobierno Nacional garantizará las políticas sociales, de inversión y flujo comercial, a pesar de las amenazas y sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donal Trump.

Durante una entrevista al canal de noticias Telesur, el ministro explicó las recientes medidas tomadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para impulsar la economía en el país y enfrentar el bloqueo financiero y comercial de Estados Unidos.

Indicó que el Gobierno Nacional busca implementar “una serie de medidas y acciones para recuperar la economia y enfrentar el bloqueo financiero y comercial que impuso el presidente de Estado Unidos, Donald Trump”.

Destacó el éxito de la gira internacional del Jefe de Estado donde precisó que “demuestra la confianza que existe a nivel internacional (…) En este encuentro vimos la receptividad que contrastan con las reacciones estadounidenses”.

En este sentido, Lobo sostuvo que “el plan constituyente anunciado por el Presidente Maduro, va enmarcado en no seguir permitiendo los ataques al mercado cambiario nacional, la guerra económica y el bloqueo de otras naciones, como es el caso de EEUU”.

Afirmó que la nueva propuesta sobre la canasta de monedas y el sistema de cambio va a contribuir en la lucha contra el bloqueo económico.

Plan del Gobierno Nacional

Por otra parte, el ministro enumeró cuales serían los ocho vértices de la política nacional en materia económica: Precios y abastecimiento, estímulo a la producción, sistema de pago, tributos, política de protección al pueblo, lucha contra el bloqueo, divisas y sistema de cambio.

El portal web de Telesur detalló que en cuanto a la implementación de nuevas divisas, el titular del ministerio de Economía y Finanzas señaló que el Presidente Maduro “ha tomado acciones para desarrollar el flujo comercial” y poder implementar las políticas sociales, pese a la guerra económica que enfrenta el país.

“El sistema cambiario se estaba manejando en dólares, pero vamos asumir otras monedas convertibles como el yuan o las rupias…”, subrayó el funcionario, al tiempo que afirmó que “las casa de cambios permitirán la entrada de remesas que puedan venir de otras latitudes”, añadió Lobo.  /CP