París

Caracas, 11 de septiembre de 2017.- París cuenta con un reducido presupuesto de 6,6 millones de euros (7.898.232 dólares) para la realización de los Juegos Olímpicos de 2024, pese a estos costos la ciudad cuenta con el 95 por ciento de las instalaciones construidas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señaló que los responsables de la candidatura se adaptan a la Agenda 2020, de acuerdo a una nota de prensa publicada por la cadena Telesur.

La construcción de la villa para los atletas (apartamentos) servirá como viviendas sociales al concluir el evento; en cuanto a la piscina se conoce que la construcción será junto al estadio de Francia y cubrirá una necesidad de la ciudad que no contaba con este tipo de edificación.

La infraestructura de hospedaje se realizará al norte de París, en un radio de 10 kilómetros, allí se concentrarán el 80 por ciento de las instalaciones deportivas.

Desde el 2 y 18 de agosto de 2024, París será testigo de la edición XXXIII de los Juegos Olímpicos, convirtiéndose en la tercera vez que organiza las olimpiadas.

Las olimpiadas de 2024 se apoyarán en las instalaciones ya construidas, entre ellas, el estadio de Francia, el Bercy y el estadio de Roland Garros.

Versalles acogerá la equitación; Saint-Quentin el ciclismo en pista y el golf, y Vaires-sur-Marne el remo y el piragüismo. La competencia de vela tendrá lugar en las aguas mediterráneas de Marsella, segunda ciudad del país. /XN