Caracas, 17 de julio de 2017.- Trabajadores petroleros amanecieron este lunes con una gran concentración que abarcó los espacios de la Refinería Cardón en el estado Falcón, con lo que demuestran su permanente respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Luego del Ensayo Electoral Constituyente que se llevó a cabo este domingo, la clase obrera junto a los candidatos a la ANC se apostaron en el portón 3 del Centro de Refinación Paraguaná de esa entidad federal, para mostrar su compromiso y propuestas, parte de estas “la gestión directa de los trabajadores, la formación colectiva, integral, continua y permanente”, expresó Linda Márquez, aspirante a esa instancia por el sector de los hidrocarburos.

Resaltó que a través de la organización popular y obrera y al instalar la nueva ANC se propone constitucionalizar “los Consejos Socialistas de Trabajadores, asumir nuestra industria con el Poder Popular para garantizar la eficiencia, la homologación, beneficios laborales y eliminar la tercerización”.

Márquez hizo hincapié en el papel histórico que juegan las mujeres  en este proceso Constituyente, las féminas petroleras van a sacar adelante el país y siguen resteadas con el Comandante Hugo Chávez y con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Indicó que esta Asamblea Nacional Constituyente será de bases y no de élites, feminista, de los pueblos, por los pensionados, discapacitados y por los pueblos más humildes.

“Los pueblos del mundo tienen la vista puesta en nosotros, somos dueños de la principal fuente energética del mundo y detrás de eso están las empresas trasnacionales”, apuntó Márquez. /CP