Bilbao
Foto: @DrodriguezVen

Caracas, 18 de junio de 2017.-  El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro agradeció al pueblo de Bilbao quienes manifestaron su respaldo y solidaridad con Venezuela, frente la agresión imperialista que pretender mancillar la tierra de Bolívar.

“Gracias Bilbao por tu Solidaridad y Amor con nuestra Patria…frente a la agresión permanente del Imperio y la extrema derecha…Venceremos”, expresó el Jefe del Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

 

Más de mil personas manifestaron en Bilbao bajo el lema “Venezuela Aurrera. No Pasarán”, convocados por la plataforma vasca Venezuela Aurrera, compuesta por 29 organizaciones políticas, sindicatos, colectivos de solidaridad.

En el transcurso de la movilización se denunció también la grave situación por la que están pasando los mapuches en su territorio ocupado por Chile.

Al final se escuchó el toque de la ancestral txalaparta, y se recitaron tres versos recordando la figura de Hugo Chávez y el compromiso con su legado y su pueblo. Además, se leyó una carta de ex-refugiados vascos y vascas y del colectivo vasco-venezolano Pakito Arriarán, enviada desde Caracas.