maduroreza

Foto: Firma del acuerdo entre la CTV, Fedecámaras y la Iglesia el pasado 5 de marzo de 2002. Días previos al golpe de Estado (Foto Archivo)Foto: Firma del acuerdo entre la CTV, Fedecámaras y la Iglesia el pasado 5 de marzo de 2002. Días previos al golpe de Estado)

Caracas, 12 de septiembre de 2017.- “El pueblo católico venezolano ha derrotado una y otra vez las pretensiones políticas, partidistas, politiqueras de estos señores que dicen ser los representantes de la iglesia católica en Venezuela”, manifestó este martes el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Son inmorales, sé por qué lo estoy diciendo, derrotados e inmorales”, ratificó contundente desde Miraflores, donde encabezó el Consejo de Ministros 289 luego de su regreso a la Patria tras la exitosa gira a Kazijistán y Argelia el fin de semana.

Al anunciar las decisiones de ayuda humanitaria que el Gobierno Bolivariano aprobó para respaldar a las naciones caribeñas afectadas por el devastador paso del Huracán Irma, e incluso de la donación de 5 millones de dólares de la empresa CITGO para ayudar a las familias pobres de Estados Unidos que quedaron sin viviendas ni enseres por el anterior huracán Harvey, el Jefe de Estado manifestó que la solidaridad venezolana está orientada por el verdadero sentimiento cristiano.

CEV1“Nuestra solidaridad humilde llega como testimonio del cristianismo verdadero que practicamos. El de Cristo Redentor, el que vino a salvarnos del pecado, el Jesús del pueblo, el de la oración verdadera, el de la honestidad”, explicó refiriendo la figura histórica de Jesucristo, el Hijo de Dios, crucificado para redimir a humanidad entera.

“El Jesús que usó el látigo para sacar a los mercaderes del pueblo, como sacaría a toda la curia católica de los templos venezolanos, empezando por el monseñor Padrón, a quien le debe caer el látigo en la conciencia todos los días por inmorales que son”, acotó.

maduromesaVenezuela ayudará a reconstrucción de Cuba

Igualmente, el Jefe de Estado informó que Venezuela está a disposición para ayudar a la reconstrucción total de los daños causados en Cuba por el Huracán Irma.

Reafirmó que la solidaridad venezolana con la Revolución cubana es apenas una parte del pago moral a tanto amor del pueblo y gobierno de Cuba hacia el pueblo bolivariano.

Recordó que los médicos y los cooperantes del pueblo de Fidel y Raúl son los primeros en hacerse presentes para ayudar a los países donde la tragedia y los desastres naturales causan severos daños.              /CP