(Foto: VTV).
(Foto: VTV).

Caracas, 13 de agosto de 2017.- Un total de 4 mil 200 electores del municipio Francisco de Miranda, del estado Táchira, ejercen este domingo su derecho al sufragio para elegir a sus representantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de que hechos violentos perpetrados por sectores de la derecha se lo impidieran el pasado 30 de julio.

Junto con esta jurisdicción, en el municipio Miranda, del estado Mérida, el Consejo Nacional Electoral (CNE) también reprogramó los comicios para completar siete constituyentes por definir.

El corresponsal de Venezolana de Televisión en Táchira, Antonio Bello, precisó que el Poder Electoral dispuso en la zona ocho centros de votación.

En la Escuela Regina de Velásquez, de la localidad de San José de Bolívar, el reportero entrevistó a Tulio Vivas, un candidato que había sido secuestrado el 30 de julio para evitar que participara en las elecciones.

“Aquí está el pueblo de pie. Hace 15 días nos asediaron, nos quisieron obligar a no votar, pero aquí está el pueblo dando la batalla y nosotros, los demócratas, sí creemos en las elecciones, elecciones para el pueblo. A nosotros no nos obliga la derecha fascista. Aquí están los revolucionarios que siguen con su moral intacta. A mí me secuestraron, me pasearon por el pueblo, pero aquí estoy ejerciendo mi derecho al voto al igual que todos mis compañeros”, aseveró.

Por su parte, Ángel Sánchez, dirigente de la zona, indicó: “después de 14 horas de viaje, venimos a visitar este municipio aguerrido que nos está dando elecciones de valentía, de lucha. Una población que fue intimidada por unos cobardes que ya no están aquí en el municipio. Esperamos que más nunca vuelvan a pisar esta tierra de paz que hoy le está diciendo a Venezuela que aquí hay una democracia”.

La diputada del Consejo Legislativo de Táchira, Nellyver Lugo, afirmó que “el municipio Francisco de Miranda se ha convertido en la esperanza de Venezuela cuando el día 30 de julio pudo mostrar de qué estaba haciendo el pueblo tachirense para poder romper esas fronteras de violencia que intentaron imponerle”. /CP