Foto: Referencial
Foto: Referencial

Caracas, 13 de agosto de 2017.- La selección femenina de Sóftbol venezolana logró este sábado clasificar al Campeonato Mundial Femenino 2018 a celebrarse en Chiba, Japón, tras derrotar a Cuba 4-0 en las semifinales del Panamericano que se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana.

La jugadora más destacada del partido fue Yurubi Alicart, al conectar un jonrón impulsor de dos carreras, indicó la Federación Venezolana de Sóftbol a través de su cuenta en Twitter.

En el torneo, las venezolanas lograron ocho triunfos, los anteriores fueron ante Colombia (8-1), Aruba (6-1), Puerto Rico (1-0), Perú (11-1), Curazao (5-0), República Dominicana (5-0) y El Salvador (7-0), reseñó AVN en su portal web.

Las criollas cayeron la noche de este sábado 8-2 ante la selección de Estados Unidos. Con este resultado se ubicaron cuartas en el Panamericano, posición que les permite, además del cupo al Campeonato Mundial Femenino de Japón, un puesto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. /CP