bernal

Caracas, 15 de julio de 2017.-  Un total de 35 kilos de semillas de legumbres y hortalizas fueron entregados a 65 productores que abastecerán el 70 por ciento de la producción a los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en los municipios Cocorote, Independencia y San Felipe del estado Yaracuy .

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, desde el Parque de Exposiciones Severiano Jiménez San Felipe, acompañado del gobernador de la entidad territorial, Julio León Heredia, los brigadistas agrourbanos y los CLAP.

El Ministro Bernal manifestó que el propósito es romper con la ola especulativa que no es otra cosa que la línea capitalista. “Hemos asumido la distribución de alimentos, los mecanismos de articulación de seguimiento y control. Hemos entendido que la línea estratégica del CLAP forma parte de la producción nacional”.

Por su parte, el gobernador León Heredia detalló que son 989 CLAP que trabajan para llevar los alimentos  de la cesta básica a los yaracuyanos. “Estos hombres y mujeres no les importa que llueve, suene o relampaguee están acompañando a nuestro pueblo llevando los alimentos al hogar”.    /EM